Ton Mata – Ecowine

PARTICIPA
MESA REDONDA
"Posicionamiento de los vinos ecológicos en el mercado"

CUÁNDO
1 de junio

DÓNDE
VILLA LUCÍA - Laguardia

Ton Mata

Bodega RECADERO y CORPINNAT

Gerente de bodega RECADERO y presidente de CORPINNAT

Ton Mata Moliner (Sant Sadurní d’Anoia, 1970) se forma como Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Técnico Agrícola en la Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Posteriormente, realiza un Máster de Viticultura y Enología en la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid.

En 1996, completa su formación en la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) y, dos años después, en la maison Veuve Cliquot de la Champagne.

En 1996 se incorpora a Recaredo, la bodega familiar fundada en 1924. Se trata de una enriquecedora etapa profesional en el cual unos aportan la experiencia y el “saber hacer” y otros las nuevas ideas y el esfuerzo por avanzar y aprender. En 2010, Ton Mata se pone al frente de Recaredo como director general y, nueve años después, asume el cargo de consejero delegado.

Es entonces cuando la dirección general se profesionaliza en manos de Ferran Junoy y, en 2021, se dan los primeros pasos para que la compañía trabaje en un estilo organizativo de autogestión, cediendo el protagonismo y el liderazgo de las decisiones a los componentes que integran el equipo de Recaredo.

Actualmente, Ton Mata compagina sus funciones como consejero delegado en Recaredo con su proyecto íntimo y personal de Bufadors, basado en la elaboración de vinos y corpinnat naturales de mínima intervención que buscan la expresión más radical del terruño.

Proyectos destacados

  1. Primer cava de viña única de la historia.
  2. Viticultura biodinámica.
    Recaredo es el primer elaborador de la DO Cava y la DO Penedès en practicar la agricultura biodinámica bajo la certificación oficial DEMETER.
  1. Nace Celler Credo.
    Proyecto de vinos tranquilos -en su mayoría parcelarios- que explora las dimensiones del xarel·lo como gran variedad del Penedès.
  1. Miembros de La Renaissance des Appellations (Return to Terroir).
    Recaredo es escogido para formar parte de la prestigiosa asociación internacional de viticultores biodinámicos La Renaissance des Appellations.
  2. Nace la marca colectiva de la UE Corpinnat.
    Nace la marca colectiva Corpinnat, formada por bodegas familiares y con uno de los reglamentos más exigentes internacionalmente en la elaboración de vinos espumosos de calidad. Corpinnat hace referencia a los grandes vinos espumosos elaborados en el corazón del Penedès, a partir de uva 100% ecológica recolectada a mano y vinificada íntegramente en la propiedad.

Contacta con nosotros

Escríbenos o llámanos ante cualquier duda o pregunta, estaremos encantados de responderte.