Sede – Ecowine

Sede


1 al 3 de junio de 2022

VILLA LUCÍA - Laguardia

Laguardia

La capital de Rioja Alavesa

Laguardia es uno de los pueblos más bonitos de toda Rioja Alavesa. Uno de los muchos tesoros que esconde Euskadi. Un lugar de obligada visita, que nos propone una variada selección de experiencias.

Laguardia es uno de esas ciudades con encanto que mantiene aún sus majestuosas murallas, una fortaleza reconvertida, que nos recibe con los brazos abiertos para que disfrutemos de su arquitectura, gastronomía e historia. Las estrechas callejuelas, las enormes puertas de acceso y las imponentes murallas que encontramos enamoran a toda persona que se adentra en este núcleo urbano de aspecto medieval. Un pequeño recibimiento, que nos resume el patrimonio histórico y arquitectónico que guarda en su interior.

Además de su aspecto amurallado, este núcleo urbano es conocido mundialmente por sus bodegas subterráneas y gastronomía, dos atractivos, que han aupado a esta villa medieval a convertirse en uno de los lugares más visitados de todo Euskadi. Situada estratégicamente sobre una atalaya natural, Laguardia, capital de la Rioja Alavesa, ha jugado un papel muy importante a lo largo de la historia, tanto cuando fue parte del Reino de Navarra como cuando fue conquistada por los castellanos. Un espacio muy especial, que, junto al increíble paisaje que forman los kilométricos campos de viñedos que la rodean forma un destino turístico de quitarse la “txapela”.

 

VILLA LUCIA

Villa-Lucía es una antigua finca de recreo del fabulista Félix María Samaniego, con 10.000 m2, que vive al amparo de la Sierra de Cantabria y está rodeada de viñedos y paisajes centenarios.

Entre viñas, jardines, cascadas, fuentes, puentes, zonas de aparcamiento y carpas climatizadas, se alza el edificio principal, que recrea a la perfección la arquitectura popular de las típicas bodegas y edificaciones de la zona. Piedra, adobe y madera son la base de este edificio de 2.550 m2.

Ctra. de Logroño s/n, 01300
Laguardia (Álava)
Tfno: 945 600 032

En coche

Consulta cómo llegar en Google Maps.

En avión

Aeropuerto de Loiu

A 13km de Bilbao, conexiones con decenas de ciudades europeas y del estado.

 

Aeropuerto de Foronda

A 9km de Vitoria/Gasteiz, conexiones con Sevilla, Tenerife, Milán y Colonia.

Disfruta hasta el 15 de mayo de la inscripción reducida y paga menos.

Contacta con nosotros

Escríbenos o llámanos ante cualquier duda o pregunta, estaremos encantados de responderte.

Organiza

NEIKER
Secretaria del Simposio
Iranzu Telletxea
+34 944 034 300 (de 8h a 15h)
info@ecowine2022.com